Muchos y diversos motivos hacen de Ca’n Cirera un establecimiento excepcional en Palma. Ca’n Cirera es el edificio gótico civil mejor conservado en la actualidad. Su ubicación es sencillamente única y privilegiada, al encontrarse al amparo de la Seu, cerca de la Plaça de Cort y a escasos metros de la zona de restaurantes, bares y galerías de arte, pero siendo un remanso de paz en la zona residencial del casco antiguo.
“Muchos y diversos motivos hacen de Ca’n Cirera un establecimiento excepcional en Palma”
Construido en el balcón de la Palma más ancestral goza de unas vistas únicas sobre Palma y la Serra de Tramuntana. Ca’n Cirera aúna arquitectura histórica con modernidad ofreciendo la luz de sus habitaciones y patios como un elemento diferenciador en el casco antiguo.
Los motivos históricos, tanto arquitectónicos como de ubicación, hacen de Ca’n Cirera un edificio inigualable en Palma.
“Los motivos históricos, tanto arquitectónicos como de ubicación hacen de Ca’n Cirera un edificio inigualable en Palma”
El concepto de establecimiento le permitirá vivir un edificio histórico en total armonía y autonomía; nuestro objetivo es que se sienta en casa durante su viaje. La reforma de Ca’n Cirera se ha realizado teniendo en mente unos objetivos arquitectónicos y de circularidad muy marcados con el objetivo de preservar, encontrar y rescatar los elementos característicos de cada época y reforma por el que ha pasado el edificio.
“Ca’n Cirera, un hotel urbano donde disfrutar de la tranquilidad y la intimidad en un edificio señorial del S. XV”
Cuando uno entra en Ca’n Cirera, es el edificio el que habla, el que cuenta su historia a través de sus heridas y cicatrices. Nos hemos centrado en no perder la configuración del edificio original, conservando la altura y la ubicación de todos los forjados anteriores, manteniendo las inclinaciones y alturas de las cubiertas y restaurando la característica sala renacentista.
“Es el edificio el que habla, el que cuenta su historia a través de sus heridas y cicatrices”
Hemos querido utilizar materiales locales básicos de construcción como cal, piedra, tejas...y también incorporar textiles y muebles de madera hechos en Mallorca. Hemos restaurado muebles, cuadros y platos de familia; preservando así el patrimonio mallorquín, de la misma forma que hemos introducido elementos de modernidad en el edificio como el hierro, tanto como elemento estructural visto, como para realzar elementos históricos presentes en el edificio. Modernidad que también la encontramos en los baños. Concentrados en conseguir llevar a cabo la reforma del hotel reduciendo al máximo el impacto sobre el medio ambiente, se han reutilizado gran parte de los materiales que previamente se encontraban en el edificio: piedras, baldosas, tejas, vigas, carpintería, bovedillas...
Ca’n Cirera es un establecimiento hotelero con un profundo compromiso con la sostenibilidad. Pensando en la reducción del consumo eléctrico y su impacto en el medio ambiente, C’an Cirera ha optado por la energía aerotérmica para la climatización y el calentamiento de la agua sanitaria en el hotel, así como por la domótica para optimizar el consumo de nuestro establecimiento.
“Un establecimiento hotelero con un profundo compromiso con la sostenibilidad”
Nuestros productos de limpieza son de origen ecológico y biodegradables y han sido certificados con una ecolabel. De igual modo, Ca’n Cirera rechaza los productos de un solo uso, y aboga por la utilización de amenities hechos a partir de materiales sostenibles también biodegradables y fabricados en Mallorca con certificación ecológica europea.
Asimismo, la filosofía de sus propietarios les brindará la oportunidad de degustar unos desayunos autóctonos, ecológicos y hecho en casa, así como comprar los productos ecológicos y de kilómetro cero producidos en nuestra finca. Los desayunos se servirán en la cafetería del segundo patio cuando el tiempo lo permita o en el comedor, antigua cocina de la casa.
“Tendrá la oportunidad de conocer la historia de este singular edificio y a sus moradores más ilustres”
También tendrá la oportunidad de conocer la historia de este singular edificio y a sus moradores más ilustres; podrá descubrir la Palma y Mallorca de finales del S. XIX i principios del S. XX a través de la colección fotográfica inédita de Josep Cirera i Mas.
Le invitamos a vivir Palma y Mallorca como nosotros la entendemos: con libertad y autonomía, desde la mejor ubicación, con una filosofía de valores sostenibles y autóctonos.
“Le invitamos a vivir Palma y Mallorca como nosotros la entendemos: con libertad y autonomía, desde la mejor ubicación”
Respetando el entorno, sin prisas y disfrutando del arte, la urbanidad y la naturaleza mallorquina.